Los Valientes

Estoy cada vez más convencida que el mundo pertenece a los valientes. El coraje, es la virtud que nos permite practicar todas las demás, y que le da sabor a nuestra vida, nos da el impulso para vivir una vida llena de color y de aventuras.

El coraje no siempre hace ruido. A veces es una vocecita que nos empuja a levantarnos después de una caída, o a hacer algo totalmente inesperado. Puede que el coraje sea la determinación con la que nos la jugamos por lo que queremos, sabiendo que quizás haga más ruido nuestro fracaso que nuestra victoria.

Pero no importa el resultado, porque el valiente nunca actúa para los aplausos. Actúa porque tiene algo en sí que no puede contener, porque cree en algo que es mucho más grande que sus miedos, porque sabe que el precio de quedarse sentado es la lenta agonía de la duda, o simplemente porque ama, porque ama mucho.

Valientes los que aman.

Vivimos en un tiempo en el que queda poco del fervor conquistador que impulsó a los descubridores a buscar tierras exóticas, no hay fieras que matar, ni campos de batallas que fabriquen héroes . Parece que no hay lugar para la valentía. Aunque, en el fondo, lo único que cambia es la forma de mostrarla. Puede que estemos rodeados de héroes anónimos y ni siquiera lo sepamos. Porque el coraje no tiene una sola cara y a veces pasa desapercibido.

Ser valiente es empezar una conversación que importa. Es animarse a pedir perdón. Es dejar algo que nos hace mal, por más que nos brinde satisfacción instantánea o estatus. Es luchar por sacar adelante a una familia. Es decir lo que pensamos, en especial cuando no es políticamente correcto. Es mostrarse transparente. Es embarrarse para ir en busca del otro. Es emprender aventuras sin saber a dónde nos van a llevar, pero estando convencidos que vamos a volver totalmente transformados.

Quizás, para ser valiente haya que ser un poco inconsciente. Aunque creo, que más que nada el valiente es consciente de que la vida vale la pena ser vivida y que hay batallas y aventuras mucho más valiosas que sus miedos.

Michelle.

Pd, Recomiendo leer “Sal con un valiente” de El Universo de lo Sencillo.

Anuncios

2 comentarios en “Los Valientes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s