Brazos abiertos a lo que venga

3196357e5c46143a1107c7e1e4e8b410
Via Her New Tribe

Es increíble el pánico que a veces nos da que las cosas (esas que siempre quisimos) se estén dando. Como si la vida nos preparase sólo para vivir a través de pantallas, siempre mirando la jugada desde afuera pero nunca asumiendo el rol de protagonista. Postergamos la aventura de la vida mediante proyecciones a futuro o preguntas sobre qué queremos ser cuando seamos grandes, nos acostamos sobre sueños que siempre se cumplen de acá a cinco años pero nunca nos preguntamos si estamos preparados para que se nos den hoy. Nos boicoteamos pensando en el fin o el fracaso de eso que ni siquiera empezó. El presente aterra, cuanto más cargado de emociones y de promesas esté peor.

 ¿Y si nos reconocemos merecedores de lo que nos está pasando? ¿Y si en vez de mirar todo lo alucinante que nos toca con extrañeza (como si fuera un capítulo en la vida de otra persona) lo abrazamos con toda  y nos lo apropiamos como corresponde?

Dejemos de lado las expectativas exageradas, la comodidad de los deseos imposibles, y disfrutemos del hoy, con todo lo que nos está regalando. Abramos los brazos bien grandes a todo lo que venga sin cuestionarnos si lo que tenemos en frente es igual a la foto que nos vendieron. Esa foto la sacó otro. Quizás nos perdamos el paisaje de nuestras vidas porque nos enseñaron a esperar otra cosa, porque nos enseñarnos a esperar, a esperar demasiado. A dormirnos en la espera.

Si abrimos un poco los ojos, quizás nos demos cuenta que todo lo que queremos está en frente nuestro. Que vivimos rodeados de posibilidades. Que hay millones de cosas que están pasando, y que depende de nosotros zambullirnos a lo kamikaze o seguir evadiéndonos y dejar que la vida nos pase por al lado. Y si no están pasando podemos hacer que pasen.

Michelle.

4 comentarios en “Brazos abiertos a lo que venga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s