Cruzando la cordillera

Hace tiempo que tengo el gran pendiente de viajar por Latinoamérica y conocer un poco más este continente que tanto quiero y del que pisé demasiado poco. Por H o por B siempre lo venía aplazando…pero hace unos meses al fin se me dio!!!

IMG_3996Una Hippie Feliz en Valpo✌

 

Gracias a vuelos más accessibles que van apareciendo (al fin!!!), pude aprovechar un fin de semana largo, cruzar la cordillera e ir a Chile con un par de amigas. He aquí el relato que tenía muuy en el debe!

Consciente de que me quedó muchísimo por recorrer (por suerte, más motivos para volver!!), es un destino que no puedo dejar de recomendar. La razón principal: a menos de dos horas de distancia en auto o bus entre sí, te encontrás con lugares totalmente distintos. Tanto así, que los menos de 4 días en los que estuvimos parecieron mucho más, por todo lo que nos dio para hacer. Además, me impresionó como, a dos horas en avión de Montevideo, se encuentren paisajes tan distintos, incluso comparando con lugares en otros continentes. Ver la cordillera por todas partes nunca deja de ser impactante y más viniendo de una plenillanura.

Sin dudas Latinoamérica tiene demasiado para ofrecernos, y muchas veces la damos por sentada estando tan cerca…

Algunas recomendaciones/lugares que me gustaron/impresiones y demás de Chile:

  1. La Cordillera. Verla es alucinante siempre. En Santiago recomiendo buscar un apartamento con buena vista, en AirBnb los hay a muy buen precio (nosotras conseguimos un piso 18).
  2. Valparaíso.  Una ciudad hippie y feliz…y colorida a más no poder. Si te gusta el street art es una parada obligada, hay estímulos visuales por todas partes. Quizás la ciudad en sí no es la más linda del universo, pero todo el arte y color que tiene en sus esquinas le da un toque único. Según un locatario hace pocos años arrancó la Movida del arte callejero, y sin duda es una buena forma de reconquistar espacios abandonados o venidos a menos de las ciudades.
  3. Cajón del Maipo. Aunque por temas logísticos no pudimos ir al Embalse del Yeso (las rutas no estaban en buen estado) que por fotos es espectacular…conocimos San José de Maipo, un pueblo con encanto. Además, gracias a Sofi y Josefa, nuestras guías locatarias (unas genias!), pudimos subira la montaña en Lagunillas, un centro de ski que quedaba cerca, y tocar la nievee, algo que no deja de emocionar a mi ser uruguayo.
  4. Un lugar para comer. No fui a muchoos lugares, así que no puedo hacer recomendaciones de experta, pero Liguria (al lado del Costanera) me gustó, no solo por su comida sino también por su ambientación. También unas empanadas de camarones que comí en un restaurant de San José del Maipo de cuyo nombre no puedo acordarme…
  5. Sky Costanera. El Edificio más alto de toda Latinoamérica, con una vista espectacular de la ciudad. Recomiendo subir un poquito antes del atardecer (a nosotras no nos dio, si lo logran, manden foto!), para ver la vista de día y de noche.
  6. Cerro Santa Lucía. No me dio el tiempo para subir al San Cristobal (queda para la próxima), y teniendolo cerca de nuestro edificio, no fue para nada mala alternativa, lo subís en menos de media hora caminado, las vistas son lindísimas, abajo también está la Fuente de Neptuno. Justo en frente a la fuente, además, hay un mercado donde comprar souvenirs, buzos de alpaca y demás…
  7. Un brindis y el bonus del viaje: reencontrarme con amigos después de demasiado tiempo– cosas que siempre suman!!! Como dijo mi amigo Wil (que hace unos años me imaginaba reencontrandome en cualquier lugar, menos en Santiago..) : “La vida da muchas vueltas, pero te junta de vuelta con aquellos que debe” (y yo le agregaría cuando debe…;) ).

Chile, me queda conocer miles de tus historias, el Sur, Atacama, las Islas de Pascua, más a tu gente y hasta ese lado que no quieren que conozca…tarde o temprano, volveré!!!

 

Michelle

 

IMG_3901
No es ni cerca la mejor foto que saqué en mi vida pero…primera vez que veo los Andes desde los aires!!!
IMG_3908
Primeras imágenes de Santiago
IMG_3913
Street Art en Valparaíso #1
IMG_3914
Valparaíso de noche
IMG_3919
Street Art Valparaíso #2
IMG_3922
Café con Gracia – un rincón Hippie Chic en Valpo
IMG_3963
Valparaíso y sus subidas + Street Art #3
IMG_3967
#4
IMG_3982
Cuando sea grande voy a vivir en una casa así…
IMG_3992
#4 Cerro Alegre
IMG_4022
Vista desde el apartamento
IMG_4025
Vista desde el Sky Costanera

IMG_4303Cena en Liguria

IMG_4208
San José de Maipo
IMG_4273
Vista desde Lagunillas

 

IMG_4304
En Lagunillas con nuestras guías locatarias 🇺🇾🇨🇱
IMG_4357
Entre Londres y París. Lindas calles para recorrer (les dejo sorprenderse).
IMG_4383
Vista desde el Cerro Santa Lucía
IMG_4402
Centro de Santiago…¿Adivinen cuál fue mi (única) compra del viaje?

 

Y de yapa…un reencuentro UruguayoVenezolano!

 

Anuncios

2 comentarios en “Cruzando la cordillera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s