Reflexiones de cuando las cosas empiezan a hacer click

pexels-photo-691637

 

NO TE CONFORMES.

No soy de idealizar el proceso de inserción laboral, ni la vocación porque sé por experiencia propia que en él entran realidades muy complejas, desde las necesidades económicas de cada uno, hasta la situación familiar. Encuentro cualquier discurso de “dejá todo y seguí tu pasión” demasiado desconectado de las necesidades de la gente.

Sin embargo, creo que todos aquellos que invertimos esfuerzo y dedicación a formarnos, aprender constantemente y/o crecer como personas nos debemos el buscar algo que nos apasione en un lugar que resuene con nuestros valores. Nos lo debemos para darle sentido a todo ese esfuerzo, porque ahí yace una gran parte de nuestra felicidad y porque desde ahí podemos contribuir de manera más completa a la sociedad.

El camino no siempre es fácil, ni todos salimos a la cancha teniendo claro cuál es nuestro lugar. A veces toca agarrar trabajos con los que nos identificamos del todo por pura necesidad. Pero hay que seguir buscando, tocar puertas, estar abiertos, conocer personas, ir a lugares, aceptar desafíos, aprender de todo, arriesgar…de a poquito las puertas se van abriendo en los lugares más insólitos, si somos tenaces en la búsqueda y auténticos, compartiendo con los demás eso que somos.

Quizás terminemos en un lugar totalmente insospechado. Quizás haya propuestas en lugares más prestigiosos, con sueldos (iniciales) más tentadores…pero a la larga nada se compara a estar en lugares que resuenan con lo que sos, donde vas con ganas, sentís que estás construyendo y que el trabajo adquiere otro sentido…

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s